Castellano   English
01-06-2017

Temas más destacados del mes de mayo

El mes de mayo, a pesar de ser uno de los meses más activos, con 223 correos, no tuvo un protagonista destacado, sino que en las conversaciones se pueden encontrar una gran variedad de consultas, recomendaciones, presentaciones y debates.

La consulta que más respuestas obtuvo fue sobre si la revista Atzavara es actualmente la única revista de divulgación científica en catalán. Algunos miembros aportaron que algunas instituciones también publican boletines especializados en catalán, y que revistas no especializadas en ciencia a menudo publican artículos de divulgación. Algunos ejemplos mencionados son la sección "Cosas del Cos" de la revista Tatano o el Abellerol del Instituto Catalán de Ornitología.


El segundo tema más destacado es otra consulta, esta vez pidiendo información sobre la ciencia de los tatuajes y también de todas sus posibles consecuencias, ya sean médicas, culturales, psicológicas, etnográficas ... Muchos miembros quisieron contribuir con su granito de arena entre otras cosas facilitando estudios científicos o explicando cómo, en ocasiones, se han utilizado los tatuajes como motivo de protesta.
 
Este mes también se ha de destacar el Festival Barcelona Ciencia que se inició con el Festival Pint Of Science y terminó con la Fiesta de la Ciencia en el parque de la Ciutadella y contó con muchos otros eventos de comunicación científica que se anunciaron en la lista de correo. Finalmente también hubo felicitaciones a la organización por parte de los miembros de la lista. En caso de querer estar al día de los temas más discutidos entre los comunicadores científicos de Cataluña suscríbete a la lista siguiendo las siguientes instrucciones.