Castellano   English
09-03-2017

Desayuno de Ciencia en el 7 Portes: "Mujeres y ciencia: ¿dónde están las científicas?"

El domingo 26 de marzo se celebrará el próximo desayuno de ciencia en el restaurante 7 Portes de Barcelona (passeig d'Isabel II, 14), con los obstáculos que se encuentran las mujeres que se dedican a la ciencia como tema principal de debate.

Actualmente, la cantidad de mujeres con estudios superiores (bachillerato, grados, masters i doctorados) en ciencia y tecnología es superior a la de hombres en la mayoría de las disciplinas, y estas consiguen de mediana mejores notas que los hombres. En cambio, cuando se sube por la pirámide social de la investigación (postdocs, investigadores, profesores titulares o catedráticos), esta situación se invierte y lleva a una ausencia significativa de científicas en los puestos de responsabilidad de muchos campos. Claramente, aún estamos lejos de la igualdad entre mujeres y hombres en estos campos. ¿Cuáles son los obstáculos a superar y las acciones a emprender para revertir esta situación y conseguir que la ciencia y la tecnología sean realmente para todo el mundo?


Dra. Maria Pau Ginebra, catedrática del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniera Metalúrgica de la UPC y la Dra. Estrella Montolío, catedrática del Departamento de Filología Hispánica, Teoría de la Literatura y Comunicación de la UB. Ambas protagonizarán una tertulia sobre las dificultades que añade el hecho de ser mujer a la carrera profesional de las científicas.

 

La entrada es de 9:00 a 10:00 y la tertulia empezará a las 10:30 y durará hasta las 12:00. El precio es de 25 euros.