Castellano   English
22-11-2011

Concurso para jóvenes «Dibuja tu invento»

Los ganadores, además de recibir un premio, participarán en una exposición

¿Alguna vez te has imaginado algún invento que no existe pero que debería inventar? Si tienes entre 6 y 18 años, participa en el concurso «Dibuja tu invent» demostrándonos tu creatividad y creando el invento que te gustaría que fuera realidad. El concurso organizado por la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC), con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), premiará a los mejores dibujos enviados antes del 1 de marzo de 2012.


 

¿Cómo debe ser mi dibujo?
Tú decides de que trata tu invento y para que sirve. Lo único que hay que tener en cuenta es que:

 

- Pueden participar todos los jóvenes de entre 6 y 18 años.
- El dibujo debe hacerse en un DIN A4 (hoja de 29,7 x21cm).
- La técnica es libre.
- En el dibujo debe aparecer el nombre de tu invento.
- El plazo es el 1 de marzo de 2012.

 

¿Cómo envío mi dibujo?
Puedes enviar tu dibujo o escaneado por correo electrónico a secretaria-tecnica2124853267@1054585112accc.cat, indicando en el asunto "Dibuja tu invento", o impreso por correo postal a: Associació Catalana de Comunicació Científica, Rambla de Catalunya 10, 1 (08007) Barcelona.

 

Además del dibujo, tienes que enviarnos los siguientes datos personales: nombre, apellidos, dirección y edad.

 

Premios
Entre todos los participantes, la ACCC repartirá tres juegos de mesa Inventium de la Universitat de Barcelona (UB), cinco libros en catalán de Els 10 inventors que van canviar el mon de Clive Gifford, un cómic de Agustín de Betancourt además de otro titulado Cuento de estrellas y 3 packs de 5 entradas para el Museu Blau de Ciències Naturals de Barcelona.

 

Exposición

Posteriormente a la celebración del certamen, la ACCC seleccionará los dibujos más ingeniosos y divertidos para incluirlos en la exposición sobre inventos reales Aquí nuestros inventos, que acogerá la Biblioteca Sagrada Família de Barcelona, ​​del 15 de marzo al 20 de abril de 2012.

 

Nota
Los participantes ceden sus derechos de autor para la utilización de su obra en la exposición y en las redes sociales de la ACCC, donde siempre aparecerá el nombre del autor /-a.

 

Más información: Rubén Permuy - comunicacio2124853267@1054585112accc.cat